Miramar: Comerciantes reclamaron mayor control policial ante la seguidilla de robos

Una seguidilla de robos en locales comerciales de la zona céntrica de Miramar pusieron en alerta a sus propietarios, que no sólo sufrieron saqueos de dinero y mercadería, sino también rotura en puertas, vidrios y techos de las instalaciones.

Ante esto y con una lógica preocupación por la impunidad en la que se movilizaron y actuaron los delincuentes, pese a la presencia de diversas cámaras de seguridad donde quedaron registrados varios de los accionares en imágenes, desde la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios de General Alvarado (Cacips), solicitaron una reunión con las autoridades municipales para buscarle una solución a la problemática.

El encuentro se produjo durante las últimas horas, con el subsecretario de Seguridad, Jorge Núñez y referentes de policía comunal, donde fueron planteadas diversas propuestas.

“En líneas generales le solicitamos un servicio de recorrido especial por toda la zona comercial en horas de la madrugada que sin duda fue tomada como objetivo de estos hechos delictivos ocurridos durante la semana pasada. Pedimos respuesta urgente para dar tranquilidad a la gente y posteriormente el intendente, Sebastián Ianantuony, se comprometió a contemplar nuestra inquietud”, dijo a diario La Capital, el presidente de la Cacips, Damián Pistone.

“Fueron entre 6 y 8 robos a comercios en pocos días. Según lo que nos explicó la policía estuvieron realizados por un mismo delincuente que ya fue aprehendido durante las últimas cuando intentaba ingresar por el techo a un mercado en la avenida 23”. destacó el referente institucional.

“Aparentemente es un joven que ya tiene edad para quedar preso, así que esperemos que eso se efectivice con el accionar de la justicia”, cerró Pistone. (LaCapitalMDP)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce