La Orquesta Escuela Infanto Juvenil brindó un concierto didáctico en la Primaria Nº 2

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil llevó a cabo este jueves el segundo concierto didáctico del año. En esta oportunidad, regresó a la Escuela Primaria Nº 2 “Gral. José de San Martín” para dar a conocer la propuesta a los alumnos de quinto año en turno mañana y quinto y cuarto del turno tarde. Con la presencia de once integrantes del grupo en turno mañana, nueve en turno tarde y tres profesores en ambos turnos, se vivió una jornada a puro aprendizaje musical.

Tocaron canciones del repertorio, se dialogó acerca de la familia de instrumentos de cuerda frotada y también se hicieron mini clases en las que los alumnos de la institución de enseñanza pudieron probar todos los instrumentos.

Resultó sumamente satisfactorio que, además de brindarles a los niños de la escuela la oportunidad de escuchar y hacer sonar los instrumentos, varios de los integrantes de la orquesta tomaron el rol de enseñar a otros, multiplicando saberes.

Entre otras cosas, es lo que este proyecto promueve: la inclusión, el diálogo, la socialización, la convivencia y el saber compartir, apoyar y motivar para seguir creciendo y aprendiendo juntos.

Se invita a las escuelas que quieran ser parte de estos conciertos didácticos a contactarse por correo electrónico a orquestaescuelabalcarce@gmail.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce