La Orquesta Escuela Infanto Juvenil inauguró la temporada de conciertos

Con una gran cantidad de espectadores, en el contexto del duodécimo aniversario del Rotary Cerrito, hizo su presentación ayer la Orquesta Escuela en la Sociedad Italiana.

Con un repertorio de seis canciones de música popular, el público quedó más que satisfecho con el concierto, que incluyó sorpresas y estrenos.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, promueve la conformación de una red de aprendizaje y práctica colaborativa, fomenta experiencias directas en el campo artístico garantizando y fortaleciendo el espíritu solidario y cooperativo. De igual modo, favorece el proceso de inclusión e integración social, desarrollando a su vez la autoestima y confianza de los niños y adolescentes que participan en la orquesta. El arte se transforma en herramienta de transformación social, ampliando las oportunidades de acceso a las organizaciones artísticas y culturales.

Todo ingresante tiene lugar en la Orquesta independientemente de su nivel, siendo ésta un órgano vivo que se adapta e integra a todos respetando los tiempos individuales.

Actualmente, la Orquesta cuenta con 61 miembros entre niños, niñas y adolescentes y cuatro profesores. En el primer concierto estuvo presente parte importante de esa estructura, con 35 alumnos y los profesores Francisco Butzonich y Guillermina Marín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce