Interna en el Frente de Todos: Cerruti aseguró que “no hay candidato” desde la Casa Rosada

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, analizó hoy que el “tema central” en Argentina es el “crecimiento de la derecha”, advirtió que “nunca hubo” un presidente con un “discurso de ultraderecha” y llamó al Frente de Todos (FdT) a “impedir que ese proceso crezca”.

“El tema central es que en Argentina creció la derecha como nunca había crecido. Nunca hubo la posibilidad de que alguien con discurso de ultraderecha llegara a la presidencia”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Futurock.

Sobre esa cuestión, amplió que “nunca la ultraderecha tuvo un candidato propio”, ya que “siempre fue colado en otros espacios electorales”, y evaluó que el expresidente Mauricio Macri para ganar las elecciones de 2015 “tuvo que decir que era socialdemócrata”.

En cuanto a ese fenómeno, destacó que el FdT tiene la “responsabilidad” de “impedir que ese proceso crezca, se desarrolle” y señaló que la coalición oficialista debe “garantizar que haya un candidato” presidencial. En esa línea, añadió: “Hoy no hay candidato de la Rosada”.

Además, manifestó que la voluntad del presidente Alberto Fernández, tras declinar su intento de ir por la reelección, es que “uno de los legados” de su gestión sea una “democratización profunda” del FdT.

Cerruti respaldó la herramienta de las PASO para que los dirigentes que quieran “se puedan presentar en las diferentes instancias” para hacer “una revitalización del espacio”.

Cerruti también aprovechó para desmentir una frase que se publicó en varios medios donde ella supuestamente afirmaba que “Alberto se bajó pese a que tenía una posibilidad concreta de ganar”. En ese contexto, aclaró: “Dije que no es que se baja de la nada, se baja de un derecho constitucional y en un escenario tan roto y volátil donde nadie es la última Coca Cola en el desierto”.

Consultada sobre una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que se trata de una “líder perseguida” y recordó que la exmandataria dijo que “no se iba a presentar”.

“Seguramente está pensando una estrategia y la dará a conocer, pero no veo ese panorama en este momento”, evaluó. (DIB) ACR

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce