El Gobierno extendió el acuerdo de Precios Justos de la carne

En medio de la incertidumbre por el crecimiento inflacionario, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció este martes la extensión del acuerdo de Precios Justo de carne hasta el 30 de abril.

El acuerdo incluye los 7 cortes más representativos del consumo de los argentinos que podrán conseguirse en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

Además, desde la secretaria de Comercio anunciaron que siguen vigentes los descuentos en carnicerías que incluyen, todos los días, el 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias con un tope de reintegro de $2.000 mensuales, y descuentos especiales para los fines de semana.

El precio de cada corte:

  • Asado: $1.068 el kilo
  • Nalga $1.419 kg
  • Matambre $1.352 kg
  • Vacío $1.394 kg
  • Falda $697 kg
  • Paleta $1.149 kg
  • Tapa de asado $1.068 kg

1) Diferencial región patagónica 6%.

2) Los cortes de carne disponibles en la región patagónica no tienen hueso.

La semana pasada, la Secretaría de Comercio, en coordinación con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, también actualizó la canasta para frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos.

En ese caso, fue informado a través de un comunicado oficial: "Esta canasta mantendrá sus precios fijos durante un mes, con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector".

Estos productos y precios también estarán disponibles hasta el 30 de abril en las grandes cadenas de supermercados de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce