D’Onofrio: “Los trabajadores reconocieron que había personas que no eran choferes”

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo que durante una reunión en el Centro de Monitoreo de Puente 12, “los trabajadores reconocieron que había personas que no eran choferes” en la protesta del lunes por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

Ese día, en medio de los reclamos en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rosas, fue agredido el titular de la cartera de Seguridad provincial, Sergio Berni.

Mientras detuvieron a otro sospechoso por el robo del auto que se usó en el crimen del colectivero, D’Onofrio indicó que “lo más importante” del encuentro fue que “se armó una mesa de trabajo en la que se van a recibir todos los reclamos y las situaciones para encontrar una respuesta conjunta” a la problemática de la inseguridad en el servicio de autotransporte público de pasajeros, que será puesta en marcha el próximo lunes, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof.

“Los trabajadores reconocieron algunas cuestiones y también que había algunas personas que no eran choferes. Eso hizo que se picara mucho más el momento”, señaló el titular de Transporte en declaraciones a El Destape Radio.

Los dos choferes acusados de agredir al ministro Berni quedaron en libertad y D’Onofrio, quien estuvo junto a Berni durante la agresión, sostuvo que “se completó la reunión que quedó trunca el lunes pasado”.

“Ese día íbamos a ponernos a disposición y brindarles la solidaridad a los trabajadores colectiveros que habían perdido un compañero. También queríamos ver de qué manera se podía seguir reforzando la seguridad. Ahora se pudo concretar la reunión y fue en buenos términos”, remarcó el ministro sobre el encuentro que mantuvo junto a Berni con colectiveros y delegados gremiales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el Centro de Monitoreo de Puente 12.

Con la detención de un sospechoso del robo del auto que fue utilizado en el crimen de Barrientos ya son cuatro las personas arrestadas en torno a esta investigación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce