Avanzan a buen ritmo las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2023

La Subsecretaría de Cultura y Educación trabaja en las inscripciones de las disciplinas artísticas o culturales de los Juegos Bonaerenses.

Con la campaña de promoción e información en la mitad de su etapa, ya se concretaron las primeras inscripciones en el área cultural. 

La mayoría corresponde a las actividades de escenario. Solistas vocales y raperos fueron los primeros que acudieron para retirar las bases y efectuar la inscripción.

Paulatinamente, se van conformando los equipos que participarán en disciplinas grupales, tal es el caso de “Danza Teatro”, actividad reservada para personas con discapacidad, en la cual estará participando el grupo teatral que dirige la profesora Laura Panasci y que depende de la Secretaría de Desarrollo Acción Social.

También se cuenta con inscripciones de Juveniles en Teatro. Un grupo conformado por alumnos de las escuelas secundarias Nº 1 y 3 denominado “Los Viejos”. Concretaron su inscripción y con lógico entusiasmo buscarán representar a Balcarce a nivel regional.

Cabe destacar que el programa “Envión,” dependiente de la Dirección de Juventud, con el trabajo de las profesoras Romina Lezcano y Catalina Pérez, está incentivando la participación de los jóvenes que asisten al programa para que participen en varias disciplinas.

Los Cocineros Bonaerenses también hacen suponer que tendrán un pequeño aumento de participantes con relación al año pasado. Desde la Subsecretaría de Cultura se trabaja juntamente con chefs y reconocidos profesionales de la gastronomía de nuestra ciudad para apoyar y asesorar técnicamente a los participantes. En esta disciplina participarán adultos que representan al Centro de Jubilados “San José”.

Cabe destacar que, en esta edición, las competencias se adelantan un mes en comparación a 2022. Los trabajos se presentarán en junio y las actuaciones de escenario también.

Recordemos que las inscripciones se realizan hasta el 30 de abril y pueden realizarse de dos formas: En forma presencial, en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15.30.

En forma digital podrá ser concretada por cada participante desde su domicilio, (con la asistencia de un mayor) utilizando la red telefónica o las plataformas que dispone la Subsecretaría:

Teléfono fijo (02266) 42-2617.

Facebook: Subsecretaría de Cultura y Educación.

WhatsApp: (02266) 15-63-7110.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio