Murió el actor Tristán a los 86 años

El actor Tristán Antonio Díaz Ocampo, más conocido como Tristán, falleció este sábado a los 86 años, el Hospital Tránsito Cáseres de Allende, de la ciudad de Córdoba, a causa de una neumonía bilateral.

El capocómico había ingresado a la terapia intensiva del centro de salud cordobés el 10 de marzo pasado a raíz de la afección pulmonar, según había informado Mariano Díaz Ocampo, uno de sus hijos, quien confirmó al sitio Teleshow la triste noticia de su fallecimiento.

Más tarde, la Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento del querido actor a través de sus redes sociales. "Despedimos al actor Tristán, quien desarrolló una nutrida trayectoria artística de más de seis décadas en teatro, televisión y cine. Obtuvo una gran popularidad por su trabajo en el ámbito del humor y la comedia. Nuestras condolencias a sus seres queridos", posteó la entidad gremial en Twitter.

Tristán estaba radicado Córdoba, donde hasta su internación, residía en un centro de rehabilitación. Allí recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (Hijo del corazón del humorista).

Una exitosa trayectoria

El actor tuvo una participación destacada en cine, televisión y teatro. Desde 1964, trabajó en numerosas películas al lado de grandes actores como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.

Entre los recordados filmes en los que actuó Tristán, se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche.

Además, tuvo una gran trayectoria en televisión, particularmente en programas de humor. Pero el reconocimiento a su calidad profesional le llegó en el 2015 cuando actúo en la miniserie Historia de un clan, y por ese trabajo recibió el premio Martín fierro a “Mejor actor de reparto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce