Mes del Compostaje: promueven acciones para reducir la generación de residuos

El Mes del Compostaje es un festejo mundial descentralizado que va del “Día del Agua” (22 de Marzo) al “Día de la Tierra” (22 de Abril) en el que las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales promueven al compostaje en todas sus formas y escalas buscando generar conciencia para popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura generando fertilidad para los suelos y vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.

Se calcula que una bolsa de basura diaria contiene un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada y devuelta a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos. Compostando cien kilogramos de residuo orgánico se pueden obtener treinta kilogramos de abono gratuito.

En el siguiente link se podrá apreciar un manual de compostaje domiciliario para todo aquel interesado en confeccionarlo: https://www.ambiente.gba.gob.ar/imagenes/botonera/compost/01_002_MANUAL%20COMPOSTERA%20DOMICILIARIO_AGO22.pdf?fbclid=IwAR2qc8qw0vHdV4pq6vYqjJnoUlFn8thspy3hYinDH70hCKjnE92ZfKsnH7c.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce