La Cámpora salió a cuestionar las nuevas metas con el FMI sin mencionar a Sergio Massa

La Cámpora, la agrupación ultrakirchnerista fundada por Máximo Kirchner, salió con dureza este lunes a criticar al Gobierno por el anuncio de las nuevas metas que se acordaron con el Fondo Monetario Internacional pero con la salvedad de no cargar las críticas sobre el gestor de las mismas, el ministro de Economía, Sergio Massa.

El espacio militante y núcleo duro alineado con la vicepresidenta  Cristina Kirchner publicó este lunes un extenso texto en su cuenta de Twitter para cuestionar la revisión de las metas con el organismo internacional.

“El comunicado de prensa del FMI deja en claro que, voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo. ¿La democracia? Bien, gracias”, cuestionó en un tramo central de la carta la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

"Llama la atención y podría ser hasta cómico -si no existieran consecuencias negativas sobre las argentinas y los argentinos- las ideas que a fuerza de extorsión y carentes de razones se imponen en nuestro país a partir del beneplácito dado por el Congreso argentino", apuntó luego La Cámpora.

El FMI anunció este lunes un acuerdo para flexibilizar la meta de acumulación de reservas establecida en el programa original con la Argentina, en una que medida que dará un respiro en un año electoral al Gobierno, que veía imposible cumplir el objetivo inicial por la sequía y la menor actividad.

Además, el organismo internacional pidió a las autoridades argentinas "políticas más sólidas" y acelerar la rebaja de subsidios energéticos, sobre todo los sectores más acomodados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce