El STM espera con optimismo el próximo encuentro con el Gobierno: “Creemos que llegaremos a un acuerdo beneficioso para los trabajadores”

El Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su optimismo de cara al próximo encuentro con el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en el marco de las paritarias 2023.

La Secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez, valoró la predisposición del Departamento Ejecutivo, dijo que espera “cerrar la negociación hasta julio en los próximos días” y expresó: “tenemos un dialogo abierto que nos permite encontrar puntos de acuerdo en los planteos que realizamos”.

La dirigente mencionó que continúan las recorridas por diferentes sectores con la intención de acercar la propuesta del gremio, manteniendo un contacto cercano con los trabajadores: “creemos que llegaremos a un acuerdo beneficioso para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras”.

Martínez remarcó el “aumento significativo conseguido durante 2022, pasando el salario mínimo de $ 48 mil a $98 mil”. Por último reiteró el compromiso asumido desde el Ejecutivo para revisar el aumento en agosto contemplando la variación del Índice de Precios al Consumidor, sumado al incremento del presentismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce