Comienzan las Fiestas Regionales de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires

La Subsecretaría de Cultura y Educación informó que se realizarán las Fiestas Regionales de Teatro Independiente y Ayacucho será sede. Son impulsadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se reconoce al Teatro Independiente como un trabajo cultural esencial, propiciando el acceso de la comunidad local y regional a las diferentes producciones artísticas independientes.

Durante el 12, 13, 14 y 15 de abril tres escenarios de Ayacucho albergarán a diferentes elencos y artistas provenientes de las localidades de Tres Arroyos, Benito Juárez, Ayacucho, Balcarce, Tandil, Gonzales Chávez, Necochea, Lobería y San Cayetano, las cuales constituyen la Región 11 – Centro Sur. Cada día se presentarán tres espectáculos teatrales con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Los diferentes proyectos teatrales fueron seleccionados mediante un jurado conformado por especialistas en la materia. Estuvo integrado por Berta Villanueva (Tres Arroyos), Luciano Cristaldo, de nuestra ciudad, Jorgelina Teyseyre (Necochea) Mario Valiente (Ayacucho) Paula Fernández (Tandil) quienes trabajaron minuciosamente en la primera instancia de selección

Es importante destacar que de estas fiestas regionales se seleccionará la producción que represente a la Provincia de Buenos Aires en la 37ª. Fiesta Nacional de Teatro a realizarse durante este año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce