Balance positivo de la colonia de vacaciones del Poli

Alrededor de ochenta chicos disfrutaron de actividades recreativas. “No solo se divirtieron sino que adquirieron valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto”, aseguró la coordinadora Rocío Echeverría.

“Sin dudas, fue una buena temporada: mucho calor, muchos días de pileta y gran concurrencia de colonos”, indicó Rocío Echeverría, quien estuvo coordinando las actividades de una nueva temporada de verano de la colonia del Complejo Polideportivo Municipal.

Funcionó durante enero y febrero, de lunes a viernes, en horario de 13.30 a 18.30. “Tuvimos un verano muy bueno: comenzamos enero con una matrícula de ochenta colonos que concurrían diariamente. El calor y buen clima nos acompañó y permitió desarrollar con éxito cada una de nuestras propuestas recreativas- deportivas”, puntualizó.

Cabe destacar que las actividades fueron llevadas adelante por los profesores Maximiliano La Rocca, Valentín Taja, Luján Juárez y Brisa Villalba. El equipo de trabajo agradeció al subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, por apoyar este proyecto de verano, y a cada una de las familias que confiaron y formaron parte de la temporada 2023.

ABORDAJE

Echeverría señaló que participaron niños de temprana edad, entre algunos ya conocidos y otros que se sumaron este verano y que se espera que regresen el próximo año. “Nuestro objetivo como colonia de vacaciones es lograr que los niños no solo logren entretenerse y divertirse con cada una de las propuestas recreativas sino que logren socializar y adquirir buenos valores: solidaridad, compañerismo, respeto”, argumentó.

En definitiva, la coordinadora aseguró que “buscamos lograr una buena convivencia, el cuidado y respeto por el medio natural y el aprendizaje por el buen uso del tiempo libre”.

La acción que encarna cada temporada la Subsecretaría se basa en actividades superadoras a la de años anteriores. “Siempre buscamos generar una mejor versión, con nuevas ideas y actividades innovadoras para que los colonos quieran regresar y sus familias sigan confiando en este espacio de aprendizaje”, apuntó Rocío.

Dentro de las propuestas llevadas a cabo en el verano se destacaron los campamentos de enero y febrero que siempre son un éxito. “Es la actividad más esperada del verano”, aseguró la profe aunque también resaltó la puesta en marcha de toboganes jabonosos, el carnaval, la matinée y la guerra de colores. “Está última fue una iniciativa que tuvo una gran aceptación y entusiasmo por parte de los colonos”, reconoció.

El pasado 28 de febrero en las instalaciones del Polideportivo se produjo con éxito el cierre de la colonia de vacaciones. Constó de una exhibición en el agua en donde se demostró las habilidades acuáticas aprendidas durante el transcurso del verano y una obra de teatro organizada por colonos y profesores. Hubo gran concurrencia de familiares que acompañaron a los colonos.

“Entre risas y aplausos se cerró una grata jornada familiar que representó la sinergia que se produce entre profes y papás que queremos lo mejor para los chicos. Será hasta el próximo verano, los esperamos nuevamente”, concluyó Rocío Echeverría.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce