Autoridades locales participaron en una reunión sanitaria en Necochea

Días pasados, el secretario de Hacienda, analista en sistemas Francisco Ridao, y el director de Salud Familiar y Comunitaria, Dr. Aníbal Giusti, viajaron a Necochea para participar en una reunión de cara a lo que será el Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO.), que se concretará del 12 a 14 de abril en Mar del Plata.

En ambas oportunidades, cada municipio bonaerense refleja sus problemáticas y endebleces sobre su sistema de salud que, por ejemplo, en nuestro distrito significa un porcentaje elevado del presupuesto anual.

Tras las palabras de bienvenida, se dio paso a un debate por comisiones. Giusti intervino en la mesa número uno, que abordó “La organización local de los cuidados progresivos y las políticas de nominalización en el territorio”.

En tanto, el titular de Hacienda hizo lo propio en la mesa número dos, en la cual se trató el “Financiamiento, recupero y articulación entre subsectores”.

Los funcionarios fueron acompañados por Leandro Distéfano, de la Administración del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce