Tras la oferta a docentes, la Provincia convocó ahora a los estatales a una reunión paritaria

Tras la oferta realizada a los gremios docentes, el Gobierno bonaerense convocó a los representantes de los sindicatos de trabajadores estatales (Ley 10.430) a una reunión hoy a las 16 para continuar la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias de 2023.

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, y participarán representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba, entre otros.

El de esta tarde será el segundo encuentro del año. El primero se llevó a cabo el 31 de enero pasado, y no hubo una oferta formal.

La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y de estatales cerró el 29 de diciembre pasado con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

Cabe señalar que el Gobierno bonaerense se reunió este jueves con los gremios docentes en paritarias formales (tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en la negociación nacional) y ofreció un incremento en tres partes que alcanza un aumento del 40% promedio al mes de julio, por lo que se espera que haya un ofrecimiento similar para los estatales.

Fuentes sindicales le detallaron a DIB que el ofrecimiento a los docentes del Gobierno constó de un incremento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio). (DIB)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce