El ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.
De la reunión participaron representantes de los sindicatos FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. Y si bien no aceptaron de manera oficial la propuesta, todo indica que lo harán en las próximas horas de manera mayoritaria, ya que las cifras son similares a la de los docentes.
“Esta oferta garantiza que ningún trabajador o trabajadora pierda contra la inflación”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. De todas maneras, habrá que ver cómo evoluciona el índice de precios que, de acuerdo al presupuesto oficial, está estipulado en 60% para el año, aunque en el primer mes ya trepó a 6%.
En ese sentido, se indicó desde el Gobierno de Axel Kicillof que como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo y el compromiso de reabrir la negociación en agosto. (DIB) FD