Kicillof: “No vamos a permitir que jueces mentirosos digan que Cristina está prohibida y es culpable”

En el marco de un importante plenario sindical realizado este lunes en Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof destacó “la unidad” del movimiento obrero de cara a las elecciones generales y defendió a Cristina Fernández de Kirchner de la “proscripción” de la Justicia, al tiempo que tildó a algunos jueces de “mentirosos”.

En un mensaje cargado de un fuerte perfil político y metido de lleno en la campaña, Kicillof advirtió que “trataron de proscribir hasta con un tiro” a Cristina “y ahora tratan de hacerlo política y civilmente”, por lo que aseguró que el peronismo no va a permitir que “jueces mentirosos y mamarrachos digan que está prohibida, que es culpable y que no puede ser lo que quiere ser”.

Las declaraciones de Kicillof sucedieron durante el Plenario de Delegados de Centrales Obreras en el sindicato SMATA, en Mar del Plata. Allí, se aprovechó además para respaldar la candidatura de la titular de la Anses, la camporista Fernanda Raverta, para la intendencia de General Pueyrredón.

En ese contexto, el gobernador no solo cargó contra la Justicia sino que además dejó en claro, en un mensaje hacia la interna del Frente de Todos, que la vice es “la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra”.

Además, avanzó en el planto electoral para 2023: “Un año electoral que unidos nos permitirá continuar desarrollando políticas públicas que defiendan los derechos de los y las trabajadores e impedir que venga la derecha”, arengó. Y lo definió como “un año bisagra”.

“Este año 2023 es un año bisagra, importantísimo; un año que marcará el futuro de todos los y las argentinas donde en unidad se dirá nunca más al neoliberalismo en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en Mar del Plata”, dijo.

“En el 2015 sufrimos la derrota y asumió un gobierno neoliberal y en el 2019, cuando los medios de Capital Federal y las encuestas daban como que María Eugenia Vidal era ganadora y nos tiraban denuncias judiciales y sufríamos persecuciones y espionajes, la unidad obrera, el peronismo nos llevó a revertir la situación y el pueblo argentino y los derechos de los trabajadores ganaron”, enfatizó.

Y entonces chicaneó a la oposición. “Nosotros no nos sacamos un foto solamente o vivimos en las redes sociales. Nuestras redes sociales son el boca a boca, el escucharnos, el luchar por los derechos de los trabajadores, de todo un pueblo y no de unos pocos”, sostuvo. Y añadió: “Nuestras redes sociales son la de militar, la de recorrer los barrios, las cooperativas, los gremios, las localidades todo el país… y realmente escuchar al pueblo”.

En el mitin de SMATA, los representantes de las tres centrales de trabajadores y de las 70 organizaciones sindicales expresaron su apoyo a la reelección del gobernador y respaldaron a Raverta.

En el plenario el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, y la propia funcionaria nacional que se postula en Mar del Plata.

También asistieron los dirigentes gremiales Hugo Yasky secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos; el titular de Suteba, Roberto Baradel; Oscar De Isasi (ATE), José Luis Rocha (UOM), Graciela “Gachi” Ramundo (secretaria general de la CTA Mar y Sierras), Abel Furlán (UOM), Claudia Rey (ATE-CTAA) y Guillermo Bianchi (SEC); los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el bloque de concejales del Frente de Todos de General Pueyrredón. (DIB)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce