Paritarias: Kicillof ofreció un aumento del 40% en tres tramos a los docentes

El Gobierno bonaerense se reunió este jueves con los gremios docentes en paritarias formales (tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en la negociaciòn nacional) y ofreció un incremento en tres partes que alcanza un aumento del 40% al mes de julio.

Tal como adelantó esta agencia en los últimos días, la gestión de Axel Kicillof finalmente convocó a los maestros este jueves a la segunda reunión paritaria del año. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata).

Fuentes sindicales le detallaron a DIB que el ofrecimiento del Gobierno constó de un incremento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio y alcanza un 18% en marzo y un 28% en mayo.

De esta manera, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos de $ 140.000 en marzo, $ 150.000 en mayo y $ 165.000 en julio. La oferta también contempla una “cláusula de revisión” y otra de “reapertura” para agosto.

Ahora, las organizaciones gremiales tratarán la propuesta en sus cuerpos orgánicos y el lunes darían una respuesta. Desde el sector gremial le detallaron a esta agencia que la oferta tuvo una buena recepción.  

Entre otras cuestiones extrasalariales, el Gobierno bonaerense también se comprometió a “terminar de definir ampliación de licencias parentales”.

Vale recordar que la semana pasada el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. (DIB) MT

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce