La oposición cargó contra una frase del Presidente: “Hay millones de indigentes que no comen”

El presidente Alberto Fernández destacó ayer, con respecto al repunte de la gastronomía tras el parate por la pandemia de coronavirus, que “escucho quejas porque que para ir a comer hay que esperar dos horas”. La oposición no tardó en contestarle y así, por ejemplo, se dijo que “hay millones de indigentes argentinos que no comen, no nos tome el pelo”.

Fernández visitó Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, y se refirió al apoyo del Gobierno al turismo y la gastronomía que fueron “las actividades que más sufrieron” con las medidas tomadas en contra del coronavirus. “Apenas empezó la pandemia me reuní con ellos y les dije ‘quédense tranquilos que nosotros vamos a ver cómo los ayudamos’ y sacamos un plan que era el ATP y les pagamos el sueldo”. “Ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”, insistió el jefe de Estado.

Desde la oposición le marcaron la cancha al Presidente y le recordaron la complicada situación económica. El diputado radical Mario Negri afirmó en su cuenta de Twitter que “según el INDEC hay 3.700.000 indigentes, argentinos que no esperan dos horas sino que NO COMEN. Se ríen en la cara de la gente o no tienen idea de lo que pasa en el país. No nos tome el pelo”.

En parecidos términos se expresó la diputada Graciela Ocaña: “Parece que no está escuchando o no le llegan los reclamos de la gente: por la inflación, la plata no alcanza, inseguridad, PAMI no funciona, miseria de jubilaciones y pensiones”.

Laura Alonso, exdiputada del PRO y titular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo, fue más fuerte en sus apreciaciones sobre la frase de Alberto Fernández: “Lo dice con media población en la pobreza. No lo soporto, cínico miserable”.

El economista Martin Tetaz, por su parte, eligió mostrar un gráfico en el que se afirma que la actividad de hoteles y restaurantes está al menos 10% debajo de lo ocurrido pre pandemia. Agregó una frase sugerente: “El indicador preferido del presidente”.

Mientras que desde el espectro político opuesto, Gabriel Solano (Partido Obrero) desafió al Presidente: “Che Alberto, preguntale a los jubilados que cobran $ 50.000 mensuales cuánto tiempo esperan en el restaurant cuando van a comer”.

Fabiana Túñez, que fuera directora del Instituto Nacional de las Mujeres entre 2015 y 2019, resumió la polémica con una frase sobre las “quejas” que dice escuchar Fernández: “Y a  la gente que no tiene para comer ¿la escucha?”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce