Juana Crotto hizo su debut en El Porvenir

Luego de su paso por Boca Juniors y tras quedar libre, Juana Crotto hizo su debut oficial en El Porvenir, en el Campeonato Femenino de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fue empate en dos tantos por bando ante Estudiantes de La Plata, en el marco de un cotejo donde el rival sacó ventaja por partida doble y luego el equipo de la ex jugadora de Los Patos FC pudo igualar antes del silbatazo final.

TRATO PERSONAL

A finales de año y en su visita de vacaciones a la ciudad, Crotto hizo saber que barajaba un par de posibilidades para continuar con su carrera futbolística.

"El Porvenir es un club que se interesó por mí, el entrenador se contactó conmigo, pudimos hablar y me gustó mucho el trato personal con el que se manejaron. Se dio la posibilidad, realicé una prueba y ellos iban analizando otras opciones que llegaron, pero la verdad me abrieron las puertas y me sentí cómoda desde un primer momento. Tanto el grupo como el cuerpo técnico me hicieron sentir una más, creo que eso es algo que vale mucho. Y después la confianza que me tuvieron al darme la titularidad para el debut", destacó sobre su llegada a esta entidad.

En efecto, el primer cotejo del certamen la tuvo en la formación inicial, actuando como defensora central, cumpliendo una buena labor en lo que constituyó un auspicioso debut, en el que se caracterizó por la marca férrea, la seguridad en los cruces y posteriormente con la buena entrega de pelota a sus compañeras.

"Es un equipo que está conformado por muchas jugadoras nuevas, somos más o menos 17 las que fichamos este año, sumadas a las que ya estaban antes", destacó la joven.

CINTA DE CAPITANA

Una particularidad de la que fue protagonista la balcarceña la constituye el hecho que en el curso del período complementario pasó a ser la capitana de su equipo. Designación que pocas veces se da, máxime cuando dicha persona recién se incorpora a un nuevo grupo.

Según hizo saber la propia futbolista, el voto de la capitanía fue con candidatas propuestas por el cuerpo técnico, en un listado de 6 integrantes en total: "Se eligió una capitana, una subcapitana y una tercera, que fui yo y que me parece es algo que vale mucho siendo nueva en el equipo, porque las otras dos estaban integradas de antes. A la capitana que quedó, que es la de siempre, no le tocó jugar y después a la otra jugadora la cambiaron en el segundo tiempo y me dejó la cinta a mí, fue una sensación bastante gratificante y me dio seguridad también saber que el equipo podía ponerme en ese lugar y que me daba esa confianza. Es algo que me llena mucho".

FECHA TRAS FECHA

El campeonato femenino recién disputó su primera fecha y El Porvenir obtuvo una igualdad como local. En la segunda jornada visitará a Ferro Carril Oeste y en la séptima habrá un duelo particular, porque Juana Crotto con su equipo será anfitriona de Boca Juniors, su ex institución.

Pero ya habrá tiempo de pensar en ello. Ahora junto a sus compañeras está mentalizada en entrenar lo mejor posible para después poder rendir positivamente, tanto en la faz individual como en el plano colectivo.

Sobre lo que se viene, dijo que "Estamos muy motivadas todas, trabajando bien, cada día de la semana y enfocadas en objetivos a corto plazo. Así que ahora viene un parate de tres semanas por fecha FIFA, seguramente meteremos alguna semana de doble turno nuevamente, siguiendo con el trabajo para preparar todo lo que se viene, con muchas ganas y muy contenta de poder formar parte de esto".

RECORRIDO EN CLUBES

Juana Crotto tiene 20 años, comenzó su labor dentro del fútbol en la Escuelita del Club Sportivo Trabajo, participando inclusive en los torneos de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Luego con el mismo equipo participó de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA) y posteriormente se trasladó a Los Patos FC, para intervenir en la competencia de la Liga Marplatense.

Su carrera ascendente continuó con su pasaje por Boca Juniors, ya en la actividad de AFA, en el cual permaneció dos temporadas para recalar hace unas semanas en El Porvenir, también de la divisional superior nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce