En la primera del año Mangoni fue 28° y Ciantini 29°

En el autódromo de Viedma, Rio Negro, este fin de semana comenzó la temporada 2023 para el Turismo Carretera, donde luego de la presentación de sus autos, los pilotos Santiago Mangoni y Diego Ciantini pusieron primera junto al JP Carrera. La victoria quedó en manos de Mariano Werner quien hizo un carrerón.

En lo que respecta a la actividad de los balcarceños, tuvieron un debut complicado, Santiago Mangoni tuvo un difícil sábado ya que en la clasificación terminó 37° y por sus redes sociales expresó “complicado arranque en Viedma, veníamos con buenas expectativas pero desde el inicio no estábamos competitivos. Toca trabajar fuerte, revisar todo para llegar al nivel que queremos y tratar de tener un buen domingo para rescatar puntos”. Pero con todo listo, en la primera serie, Mangoni no pudo sumar como quería y finalizó 10°, lo que le generó largar desde el pelotón de atrás. En la final, pudo mantenerse pero no escalar muchas posiciones ya que cruzó la bandera de cuadros en el puesto 28°.

Por su parte, Diego Ciantini tuvo otro panorama durante el transcurrir de las jornadas, pero en la final no pudo mantenerse y cayó varios puestos. En la clasificación del sábado fue 15°, mientras que en la tercera serie el “Bochita” terminó 3°, resultando primero Matías Rossi. En la final tuvo un gran protagonismo ya que iba peleando el sexto lugar, pero un problema en su Chevrolet hizo que retrocediera y se ubicara por detrás de Mangoni, quedando en el puesto 29°.

LA FINAL

Por otra parte, cabe destacar que la apertura de calendario 2023 para la máxima quedó en manos de Mariano Werner (Ford), quien conquistó su victoria número 22 dentro de la categoría, luego de protagonizar una dura lucha con Matías Rossi (Toyota) quien venía ganando la competencia pero a falta de 3 vueltas para el cierre de la carrera debió abandonar por la rotura de motor.

Ratificando todo el potencial habitual, la unidad del piloto entrerriano, se llevó los 47 puntos que se pusieron en juego para este comienzo de año. El piloto de Lobería, Jonatan Castellano, finalizó segundo con su Dodge protagonizando un trabajo de menor a mayor en todo el fin de semana. El último escalón del podio fue para el joven de Arrecifes, Juan Tomás Catalán Magni, quien junto al Ford de su propia estructura consiguió un excelente resultado final. Con estos resultados, el líder del campeonato es Werner con 47 puntos, luego le sigue Castellano con 41,5 y Catalán Magni con 38. En cuanto a los balcarceños: Cianitni se ubica 26° con 10 puntos y Mangoni 30° con 7,5 unidades.

La próxima fecha se disputará el 4 y 5 de marzo en Centenario, Neuquén, y esta vez no será una carrera especial con cambio de neumáticos sino una con formato estándar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce