Fernández: "Estamos cumpliendo obligaciones largamente demoradas con el norte"

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que su Gobierno está "cumpliendo con obligaciones largamente demoradas que Argentina tiene con el norte", al inaugurar el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro en la provincia de Chaco, en el inicio del ciclo lectivo 2023.

El mandatario expresó que la sociedad está en un “tiempo donde la educación adquiere una relevancia singular” por la irrupción tecnológica, que requiere “desarrollar el conocimiento”.

Destacó que la Argentina “hizo mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos”, por lo que llamó a “tomar dimensión de lo importante que es la educación”.

Al inaugurar una escuela en la localidad chaqueña de Basail, en el inicio del ciclo lectivo 2023, el mandatario le dijo a los alumnos presentes en el acto que la escuela “no es un lugar donde se pasan seis horas al día sino donde están construyendo su futuro”.

"El concepto de enseñanza obligatoria es un concepto correcto porque lo que está haciendo el Estado es impulsarlos a seguir estudiando, pero no tomen la educación como una obligación, tómenla como una inversión de su futuro. Dense cuenta que cuanto más estudian estarán en mejores condiciones para afrontar el mañana y el mañana es de ustedes, no es nuestro. Lo que nosotros debemos hacer es darles las herramientas", sostuvo el mandatario.

El presidente advirtió además que “nunca más puede morirse” un médico como el cardiólogo René Favaloro “porque el Estado lo abandonó”, y llamó a los estudiantes a “tomarlo como ejemplo”.

Al inaugurar el ciclo lectivo 2023 en Basil, provincia de Chaco, el mandatario resaltó que ese hombre, a quien pudo conocer y quien se suicidó el 29 de julio de 2000, “estudió en una escuela pública y se graduó en la universidad pública” y destacó que "el futuro está en estudiar, en capacitarse, en prepararse".

Esta fue la octava visita oficial al Chaco del Presidente y, además, a junto a funcionarios nacionales y provinciales entregaron nuevos mobiliarios para la institución y material educativo del programa “Libros para Aprender”.

Acompañaron al presidente la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el ministro de ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Martín Morilla; y el intendente anfitrión, Ignacio Luis Rostán.

El nuevo edificio cuenta con cinco aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un salón de usos múltiples con sector de apoyo, área de gestión y la biblioteca, que se encuentran en el acceso principal.

Cuatro de esas aulas y estos sectores junto al laboratorio, con su sector de apoyo y la sala de notebook, forman el bloque principal del edificio. Tiene un núcleo sanitario de estudiantes, con baños adaptados para personas con discapacidad, además del centro de estudiantes y la preceptoría.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce