Tras desentubarla, operan a la marplatense que se accidentó en Cancún

Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que desde hace diez días está internada en México tras sufrir un grave accidente de tránsito en Cancún, es sometida este mismo domingo por la tarde a una intervención quirúrgica de urgencia, después de la triple fractura que sufrió en su pierna derecha.

Desde su entorno confirmaron que después de varias tareas de logística y coordinación, este mismo domingo ingresó al quirófano para someterse a una operación de alrededor de tres horas de duración. Todavía, la familia aguarda conocer las primeras novedades de la intervención.

"La están operando en este mismo momento. El hospital tuvo que pedir unos tornillos al Distrito Federal, pero les llegaron otros que no habían pedido y finalmente se programó para hoy. Al fin la están operando de la pierna para que empiece de una buena vez la recuperación", contaron al medio 0223.

A pesar de su delicado cuadro de salud, la joven marplatense pudo dar algunas muestras de recuperación en los últimos días: comenzó a respirar por sus propios medios y reconoció a su hermana Karen, quien viajó a visitarla, mediante un apretón de manos. Los médicos aseguran que está ubicada en tiempo y espacio.

El pasado viernes, los médicos del Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” donde se encuentra internada decidieron quitarle la asistencia mecánica artificial y la joven marplatense respondió satisfactoriamente, después de varios intentos fallidos.

Yésica Samoiloff sufrió una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis.

El accidente

Yésica vivía desde hace más de 5 meses en México, donde trabajaba como modelo y promotora de eventos. El 28 de diciembre salió a dar una vuelta en moto con su amigo Jesús Bucio, cuando una menor de 14 años, presuntamente alcoholizada, los atropelló a bordo de un Mercedes Benz. El hombre, a cargo de la conducción del vehículo, falleció en el acto mientras que ella debió ser hospitalizada de urgencia.

Tras el choque, la joven oriunda de Mar del Plata sufrió una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis, que la dejaron en estado de coma farmacológico.

La joven marplatense no tiene cobertura médica y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para poder costear la internación ya que deben pagar alrededor de 200 dólares por día para sostener la estadía médica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio