Revisión de paritarias: STM y Gobierno acodaron un incremento a partir de enero

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo convinieron una recomposición salarial acorde a la inflación de diciembre que será anunciada en las próximas horas por el Gobierno nacional. 

La secretaria de Finanzas, Xoana Martínez y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunieron este jueves por la mañana y acordaron un ajuste a pagar en los meses de enero, febrero y marzo. Dicho porcentaje será definido por las partes una vez difundida la variación del Índice de Precios Consumidor de diciembre y la inflación acumulada a lo largo de todo 2022.

En un marco de cordialidad y buen diálogo, Martínez y Stoppani coincidieron en que los próximos incrementos vayan al básico, logrando aumentar la totalidad de los conceptos incluidos en el salario. Al mismo tiempo permitirá que los jubilados perciban el amento de forma inmediata. 

Se recuerda que a la fecha, la paritaria lleva un aumento total del 72.55%, siendo el salario de los trabajadores municipales en Balcarce uno de los más altos en toda la Provincia de Buenos Aires.

Entre otros temas se habló acerca del inicio de la paritaria 2023 con la posibilidad de efectuar ajustes mensuales durante el año en curso. Al mismo tiempo el Departamento Ejecutivo se comprometió a analizar el pedido efectuado desde el gremio para aumentar el presentismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio