Plan para detectar fraude: Cooperativa retiró una conexión clandestina en barrio Avenida

La Cooperativa Eléctrica informó que tiene continuidad el “Plan contra el fraude eléctrico” con el que apunta a localizar conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas.

Personal dependiente del área de corte y fraude procedió a retirar una conexión clandestina en la zona del barrio Avenida. Las maniobras se realizaron este miércoles bajo la supervisión del asesor letrado José Fernández Daguerre junto con personal de la SubDDI local.

Durante el procedimiento se confeccionaron las actas de infracción y retiraron las conexiones detectadas. Al mismo tiempo se informó al propietario del domicilio identificado que será denunciado penalmente en caso de advertirse una nueva anomalía en la conexión.

Se recuerda que fraude eléctrico se considera a cualquier maniobra de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía. El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro del Código Penal y prevé penas que llegan hasta los dos años de prisión.

Las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en sectores residenciales y comerciales con la intención de evitar una práctica que configura un delito, provoca importante pérdidas económicas e implica un peligro permanente para las familias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio