Nuevo acuerdo salarial entre el Gobierno y el STM

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno Municipal sellaron un acuerdo en el marco de la recomposición salarial tras conocerse la inflación anual de 2022.

Luego de una serie de reuniones las partes acordaron un incremento para enero sobre la base del sueldo de diciembre del 3,5% más bonificaciones. La suba para el segundo mes del año, también al básico, será del 4,5%, en tanto que durante marzo el incremento del salario será del 4,4%.

De esta manera, las actualizaciones a marzo de 2023 llegarán al 94,8%. En tanto que las negociaciones entre las autoridades municipales y los representantes del gremio se retomarán en abril de este año.

“Es una enorme satisfacción anunciar el cierre de la paritaria con un acuerdo por encima de la inflación. Nuestro objetivo una vez iniciadas las negociaciones es que los sueldos no pierdan poder adquisitivo, y hoy podemos decir que lo logramos gracias a la predisposición y el buen diálogo que mantenemos con el Departamento Ejecutivo, logrando uno de los mejores salarios de la Provincia de Buenos Aires”, expresaron desde el STM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce