Manejar a alta velocidad o sin licencia tendrá multas de hasta 204 mil pesos

Conducir con exceso de velocidad o sin licencia tendrá una multa de hasta 204.000 pesos en la provincia de Buenos Aires, en el primer bimestre del año, a partir del ajuste del valor de la Unidad Fija (UF) con que se determina, se informó oficialmente. En tanto que negarse a realizar un test de alcoholemia saldrá $245.040.

Así se desprende de lo publicado por el gobierno bonaerense en el sitio oficial Infracciones BA, donde se estableció que la Unidad Fija (UF) mediante la que se calcula el precio de las infracciones (que equivale al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata) en $ 204,20. 

“Establecer, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1 de enero del año 2023 y para el bimestre comprendido entre los meses de enero y febrero del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de a pesos doscientos cuatro con veinte centavos ($204,20), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”, precisa el artículo 1 de la disposición de la dirección provincial de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa del ministerio de Transporte provincial.

De este modo, el exceso de velocidad, conducir sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja, circular por la banquina o conducir alcoholizado tendrá penas de entre $ 30.630 y hasta $ 204.200, y negarse a realizar un test de alcoholemia $ 245.040.

A su vez, hablar por teléfono celular mientras se conduce desde $20.420; circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será sancionado con multa de entre $ 61.200 y hasta $ 204.200, pero, en este caso, quienes hayan solicitado turno antes del vencimiento de la misma podrán circular con el papel que acredite la solicitud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio