Fernández se reúne con gobernadores en Casa Rosada

Alberto Fernández se reunirá este martes en Casa Rosada con varios gobernadores del país, en el marco del juicio político que quiere avanzar contra contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras el fallo emitido en favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la Coparticipación.

El fin de semana, el presidente había anticipado que convocaría a los gobernadores mandatarios que acompañaron "al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" por el fallo que emitió el Tribunal Supremo en favor del gobierno porteño.

En el dictamen judicial, se establece que la Nación tiene que devolverle a la Ciudad el punto de Coparticipación quitado en 2020 para crear un fondo para las fuerzas de seguridad bonaerenses.

El mandatario recibirá a los gobernadores a las 11 en el Salón Eva Perón y una hora antes arrancará su agenda con un encuentro en su despacho con el empresario Antonio Aracre.

Se espera que estén los gobernadores de Buenos Aires (Axel Kicillof), Formosa (Gildo Insfrán), Catamarca (Raúl Jalil), Tucumán (Osvaldo Jaldo), Entre Ríos (Gustavo Bordet), La Rioja (Ricardo Quintela), San Juan (Sergio Uñac), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chubut (Mariano Arcioni), La Pampa (Sergio Ziliotto), Chaco (Jorge Capitanich) Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Tierra del Fuego (Gustavo Melella) y Santa Cruz (Alicia Kirchner).

Además, desde las 15.30, Fernández, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, inaugurarán obras y anunciarán equipamiento para la Red Federal Genómica en el Instituto Malbrán.

La actividad del presidente continuará a las 19, con la inauguración de un monumento conmemorativo por Malvinas, con la participación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, frente al Edificio Libertador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce