De Pedro y Kicillof analizaron el “impacto negativo” del fallo de la Corte

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar el “impacto negativo” que tendrá sobre ese distrito el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

Ambos funcionarios destacaron también la “exitosa temporada de verano” turística que se registra en la provincia de Buenos Aires.

“Nos reunimos con Kicillof para analizar el impacto negativo que tendrá para los bonaerenses el fallo de la Corte que benefició a la CABA”, expresó De Pedro desde Twitter, donde difundió una foto del encuentro en la Casa Rosada.

El titular de la cartera de Interior añadió que con Kicillof conversó además sobre la “exitosa temporada de verano que está atravesando la provincia de Buenos Aires a nivel turístico”.

Cabe recordar que el fin de semana Kicillof había estado en Mar de Plata con el ministro Sergio Massa, con quien también analizó el impacto económico del fallo. “En una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata, entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a (Horacio Rodríguez) Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, dijo Kicillof en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de una foto en la que aparecen ambos funcionarios dialogando en un cuarto con una ventana frente al mar. Desde sus redes sociales, el ministro compartió la publicación del gobernador.

La Corte Suprema de Justicia dispuso en diciembre que el Gobierno nacional le pague al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto por el litigio del traspaso de la función de seguridad al distrito porteño.

Según se calcula, la provincia de Buenos Aires perderá unos 110.000 millones de pesos con la resolución judicial que favoreció al gobierno porteño semanas atrás, y que desató un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y el máximo tribunal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce