Cristina Kirchner presentó otra recusación contra la jueza Capuchetti por "depender del Gobierno porteño"

La vicepresidenta, Cristina Fernández, volvió a presentar un pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti que instruye en la causa por el intento de magnicidio en su contra. Esto fue por considerar que la magistrada tiene una “dependencia” del Ministerio de Seguridad porteño.

"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", señaló la exmandataria en sus redes sociales.

También sostuvo que formuló la presentación “en épocas de derechas violentas”, haciendo referencia al intento de golpe de Estado de este domingo en Brasil, cuando partidarios de Bolsonaro ingresaron a las tres sedes de poder.

Los fundamentos

Entre los fundamentos de la presentación -que difundió por redes sociales-, se indica que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de CABA".

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto.

Y señaló: "Desde 2019, Capuchetti pasó de ser investigadora a 'Investigadora Senior' (Resolución No. 62/ISSP/19). Luego, mantuvo este cargo. Así surge, por ejemplo, de la Resolución No. 2/ISSP/22, del 3 de enero de 2022, que designó a Capuchetti por un año como 'Investigadora Senior' del organismo. Hace solo una semana, el 2 de enero de 2023, la Resolución No. 6/ISSP/23 extendió este plazo por un año más".

En la presentación se indicó que "participar en el ISSP equivale a participar en una dependencia del Poder Ejecutivo, y no en una dependencia académica, más allá de lo que se haga en el organismo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce