Con marcado éxito se desarrolló el "Balcarce es Folklore"

Fue un fin de semana soñado, donde el buen tiempo posibilitó que los vecinos de Balcarce y por qué no, visitantes de otros lugares, pudieran disfrutar de una nueva edición del festival "Balcarce es Folklore".

El evento, que resalta la tradición y a las agrupaciones gauchescas se desarrolló en el anfiteatro del cerro "El Triunfo" este viernes, sábado y domingo con una gran variedad de artistas cada uno de los días.

El viernes, actuaron: "DÚo Heredero"; "Aires del Alma; "En Blanco y Negro"; Taller de Danzas Nativas; "Inti Sacha"; "Patria y Tradición"; Marcelo Giménez; "Kütral" y Marina Oddo.

Por otro lado, el sábado fueron de la partida Leo Etchemendy; "Casi Dúo"; Gabriel Ferreyra; "Sonkoy Manta"; "El Colectivero Cantor"; "Estampa Criolla"; "Alma Errante"; "Gauchos de Balcarce"; "Chakana"; "Querencia de mi Sentir" y "Los Carperos".

Por último, el domingo actuaron: Juanjo Abregú; "Trío País"; "Rolo y Mauro"; "Astillas del mismo palo"; "Confluencia"; "Mala Junta Tango"; Pablo Smiraglia; "Los Amigos" y Emiliano "Pampita" Pellegrino.

La conducción del evento estuvo a cargo de José Joglar y de Agustín Gigena que formó parte además, de la organización.

El público asistente pudo disfrutar de comidas en los food trucks y del paseo de artesanos.

Capacitaciones

Durante el año pasado se llevaron adelante diferentes capacitaciones, para que los artistas que formaron parte del "Balcarce es Folklore", tuvieran, según explicaron desde la Subsecretaría de Cultura, más experiencia para desarrollar su performance.

Asimismo y para que cada artista pudiera llevar a cabo su actividad con el tiempo indicado, fue que se decidió realizar eventos previos que se concretaron en la Casa del Bicentenario y el Teatro Municipal.

De igual modo, el "Balcarce es Folklore", extendió su duración de dos a tres días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce