Se entregaron diplomas del programa “Promover”

Cerca de este mediodía, en la sala “Victorio Tommasi” se llevó adelante la entrega de certificados del programa “Promover”, que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Fue en el contexto de las acciones previstas para conmemorar el “Día de los derechos de las personas con discapacidad”, cuya fecha evocatoria fue el 3 de diciembre.

La Ley Nº 22.431 instituyó un sistema de protección integral de las personas con discapacidad, que prevé que el Estado, a través de sus organismos, asista a las personas con discapacidad mediante procesos de formación profesional o a través de subsidios destinados a facilitar su actividad laboral.

El acto fue presidido por la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; Rodolfo Camino, director de Políticas de Inclusión; y la referente de la Delegación Mar del Plata de la cartera nacional mencionada, Sandra Pichinini.

Por la capacitación de mozo y camarero recibieron sus certificados Agustín Majdalani, Leonela Rodríguez, Karen Fernández, Milagros Siara, Carolina Massa, Miriam Batalla, Gabriela Berg, Darío Giménez, Fabio Rosato, Federico Sappia Teruggi e Ignacio Sorensen. Estuvieron coordinados por el profesor Esteban Valero en el espacio denominado Krug Café que cedió el Club Sportivo Trabajo y la concesionaria del lugar. Se trató de una capacitación y aprendizaje en el rubro gastronómico, adquiriendo habilidades en atención al público y manipulación de alimentos e higiene, entre otros.

Por “Promotores ambientales” hicieron lo propio Ariel Isla, Alejandro Paidón, Mario Pasquale, Gabriel Santoiani, Néstor Arce, Guillermo Cornejo, Luciana Ellemberger, Gastón Nieto, Naara Sánchez Nasif y Diego Casadevant. Participaron la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Espacios Públicos y Punto Digital Balcarce. Proyecto que tiene como objetivo la capacitación en prácticas y programas relacionados al cuidado del ambiente.

Las restantes formaciones, sus beneficiarios y donde la desarrollaron fueron las siguientes: 

  • En Ayudante de carnicería: Luis Rivarola, en carnicería de Juan Manuel Maitía.
  • Auxiliar de limpieza de gimnasio: Nicolás Panaggio, en Gimnasio Social de Silvana Capeccio y Marcelo Basterrechea.
  • Asistente canino: Jésica Godoy. Fue coordinada por Laura Perlasco en la Protectora de Animales “Hogar San Roque”.
  • Ayudante de panadero: Juan Ignacio Contreras. En dietética “Viva más y mejor”, de Hernán Baridón.
  • Ayudante de ventas: Maia Debliger. En “Teen Style”, tienda de ropa para jóvenes de Ana Martínez.
  • Ayudante de Peluquería: Luciana Ellemberger. En peluquería “Amas look”, de Cintia Peralta.
  • Ayudante de tareas administrativas: Emilio Divita, en Subsecretaría de Producción y Empleo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce