José L. Pérez: “Hay algunas variables que el Gobierno nacional no logra controlar, pero hay otras que están mejorando, y afortunadamente mucho”

En comunicación con “Balcarce Vox”, espacio radial que desde 16 años atrás difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs, el ex Intendente Municipal José Luís Pérez fue también consultado acerca de la labor del Gobierno nacional, de la gestión del Gobernador Kicillof y de la proscripción a la ex Presidenta Cristina F. de Kirchner.

Expresó que a nivel nacional tanto en el plano económico como político se vive una situación compleja y delicada. Al respecto consideró que hay algunas variables que el Gobierno nacional no logra controlar, pero otras que están mejorando “y afortunadamente mucho”.

Entre los logros de la gestión de Alberto Fernández, enumeró los datos alentadores en cuanto a producción y consumo, y energía entre otros. “Hay datos que son muy positivos, pero si no se traducen en bienestar para la gente en definitiva no se puede andar explicando que la cosa está bien”, expresó.

A pesar de esta apreciación advirtió que, en un marco de “honestidad intelectual y absoluta ecuanimidad”, a la hora de evaluar la gestión del Gobierno nacional hay que entender qué tiempo le ha tocado transitar, en referencia no sólo a los “estragos” producidos por la pandemia en el mundo, sino también a que la guerra entre Ucrania y Rusia tiene sus efectos en países como Argentina.

“Esa mirada positiva en la gestión del Gobierno la tengo que tener en el sentido de que el escenario que le ha tocado es inédito en la historia del país y del mundo entero, y aún en ese contexto lo ha ido manejando lo mejor posible”, manifestó Pérez, al tiempo que recordó las distintas acciones extraordinarias de “salvataje” decretadas oportunamente por el Ejecutivo nacional, tales como el IFE, el ATP y los innumerables incentivos para fomentar el consumo interno.

GOBIERNO DE KICILLOF

El ingeniero Pérez calificó al trabajo llevado adelante por el Gobernador Axel Kicillof como “muy bueno”.

En comparación con el Gobierno nacional, consideró que la provincia de Buenos Aires presenta un escenario electoral diferente. “En todos los frentes Kicillof está trabajando muy bien, y me parece que las encuestas lo están reflejando de la misma manera”, reflexionó.

PROSCRIPCIÓN A CRISTINA

Consultado acerca de las consecuencias de la sentencia judicial a la vicepresidente Cristina F. de Kirchner en la causa denominada “Vialidad”, el cuatro veces alcalde de Balcarce sostuvo que “la veo medio verde la condena firme porque más que judicial es mediática”.

“Claramente esa es la intención de la oposición con la justicia y los medios de comunicación hegemónicos, que llegan a la mayoría de la población”, analizó Pérez, y agregó que esta figura política que “no les debe resultar nada fácil, por eso además de crucificarla judicialmente, lo que están haciendo con Cristina Fernández es una descalificación masiva y constante”.

Además argumentó su razonamiento recordando que la vicepresidenta entre 2015 y 2019 no tuvo fueros y sin embargo no fue juzgada ni encarcelada, por lo que manifestó que “dudo mucho de que haya una sentencia judicial firme en esta causa, que tiene muy poca consistencia pero mucho de mentiras, inventos y sobredimensionamientos como no pasa con otros personajes de la política”.

Finalmente dijo estar seguro que “por sus condiciones naturales creo que (Cristina) es la mejor dirigente política de los últimos años, y va a seguir conduciendo sea o no candidata los destinos del justicialismo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce