Insalubridad: el STM solicitó la intervención de la Fe.Si.Mu.Bo

El Sindicato de Trabajadores Municipales, por intermedio de la Secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, le solicitó al Secretario General de la Fe.Si.Mu.Bo, Rubén “Cholo” García, que arbitre los medios necesarios ante los Ministerios de Salud y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario de Balcarce sean incorporados al régimen de insalubridad.

El contacto entre la Secretaria Administrativa y el máximo referente de la Federación se dio este lunes por la mañana luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad el pedido efectuado desde el gremio para que los trabajadores del Hospital Municipal, Centros de Atención Primaria y Geriátricos del Partido de Balcarce sean alcanzados por los beneficios de insalubridad, única y exclusivamente a los fines previsionales.

“Es indispensable incorporar el concepto de insalubridad actualizado a los tiempos que corren, y asumir que la tarea de un trabajador de la salud no se limita a la asistencia sanitaria sino que se proyecta mucho más allá y se vincula con la contención social”, explicaron desde el STM.

Dentro de los alcances del decreto 58/15 firmado por el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se acordó reconocer la insalubridad por desgaste prematuro a los trabajadores comprendidos en la Ley 10.440, permitiendo de esta forma que se jubilen a los 50 años y con 25 de servicio.

En la actualidad ya existen algunos sectores del Hospital Municipal regulados y contemplados bajo el sistema de insaubridad a los fines provisionales. Es por eso que desde hace varios años la representación a cargo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) viene gestionando la incorporación a dicho régimen de la totalidad de los agentes que se desempeñan en distintos agrupamientos técnicos, servicio, obrero, profesionales y administrativo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce