Con 35 mil viviendas en un año, la provincia de Buenos Aires alcanzó un récord desde el retorno de la democracia

El ministro de Hábitat y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, habló con el medio Todo Provincial y precisó la cantidad de viviendas con fondos públicos que se están construyendo en todo el territorio bonaerense. En 2022, esa cifra arrojará un récord.

“Este año hubo una explosión de construcción de viviendas, resultado de haber creado toda la estructura a través del ministerio. Ya estamos arriba de las 11 mil viviendas solo con fondos provinciales, algo que antes no existía”, detalló el ministro.

Y agregó: “Además hay otras 24 mil viviendas que se construyen con fondos nacionales por lo que este año se construyeron 35 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires”.

Simone detalló que con fondos nacionales se construyeron 7300 viviendas por el programa “Casa Propia”, 5500 a través de “Reconstruir” y 11 mil mediante el “Procrear Construir”. A estas se suman las 11 mil viviendas construidas con fondos provinciales, algo que hacía décadas que no sucedía.

“Es un número récord e inédito de la provincia de Buenos Aires. Hubo una muy buena época durante los gobierno de Néstor y Cristina pero no llegaron a este número en un año. Estamos superando el Plan Federal que fue el más grande desde el retorno de la democracia“, remarcó el ministro.

Simone señaló que el objetivo es mantener estos números que “permiten pensar en un plazo mediano en lograr un impacto verdadero en la problemática de hábitat y vivienda“, y subrayó: “Además genera mucho trabajo, en todos lados el empleo en el sector de la construcción es muy alto e inclusive en el interior conseguir mano de obra se tornó complicado”.

“Es una buena noticia porque provocará que más trabajadores se vuelquen al gremio, mantener estos números es clave para que crezca el sector y tengamos mayor capacidad de construcción”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el ministro destacó que también el sector privado “está en un muy buen momento”, y que “la obra pública y privada está generando mucha actividad económica y generación de empleo”, lo que es “más notorio en el interior”.

En cuanto al Buenos Aires CREA, Simone anunció que inició la inscripción a la tercera edición del programa y adelantó que la inteción es que “se vuelva habitual” para que cuando “se estabilice la cantidad de insciptos” poder adjudicar los créditos sin necesidad de sorteos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce