La finalidad del encuentro fue la de realizar un cierre simbólico al trabajo desarrollado, formando parte del camino transitado desde el año 2016.
En los talleres impartidos por la Lic. en Terapia Ocupacional Gabriela Landa se trabaja desde una mirada somática y con el aporte de la gerontología, haciendo registro del proceso y de la forma en que cada persona realiza esa construcción desde un rol activo y abordando las diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Su finalidad es alcanzar la mayor funcionalidad corporal y el óptimo desempeño de las actividades diarias, para lograr proyectarse en una vejez activa y autoválida.
Estos talleres funcionan en el CIC 2 y luego de la pandemia comenzaron a funcionar en el salón de la parroquia “Santa Rita”. Anteriormente se realizaban en el CIC 1, espacio que gentilmente facilita la comunidad parroquial, al igual que para realizar esta actividad recreativa de cierre. Cabe destacar la importancia del trabajo interinstitucional, en este caso del municipio con la iglesia.
Al encuentro concurrieron alrededor de treinta personas de las más de cuarenta que forman parte de los grupos. Además, se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, a quien se agradece por su acompañamiento desde el inicio del proyecto.
Este espacio de trabajo terapéutico, espera seguir creciendo e invita a hombres y mujeres que deseen sumarse a formar parte de la red.