Alberto Fernández, a dos años de la legalización del aborto: "Esta ley fue una lucha contra la hipocresía"

El presidente Alberto Fernández habló en un encuentro de Mujeres este jueves 29 de diciembre, a dos años de que se aprobara la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y consideró que fue “una lucha contra la hipocresía”.

Al cerrar la reunión en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, encabezado por las ministra de Salud, Carla Vizzotti; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, Fernández destacó que gracias a la norma vivimos “en una sociedad mejor”.

"Lo que mejor que tiene esta ley es que fue una lucha contra la hipocresía, fue un gran triunfo, y es un gran triunfo porque nos hace una sociedad mejor cada vez que ampliamos derechos", dijo. "Si ampliamos derechos vivimos en una sociedad mejor", sumó.

Esta ley "es promotora de la vida, de la salud de las mujeres", dijo.

En palabras del Presidente, "hemos logrado que para muchas mujeres deje ser un problema lo que era un gran problema y tenemos que reconocer que fue un logro colectivo que en todo caso fue el gobierno que presido fue el que se decidió a impulsarlo desde el Poder Ejecutivo".

El problema, dijo, “tenía que ver con la salud pública y con los derechos de la mujer”. “ Y había que resolverlos y siento que lo hicimos y fueron de las mejores leyes que pudimos sacar", expresó.

"Esta ley es el resultado de un cambio de cultura y de una lucha que las mujeres llevaron durante años y que un día un gobierno y un congreso estuvieron dispuestos a reconocerlo", agregó, y destacó que "no fue el invento ni la imposición de un presidente, fue el resultado de una lucha colectiva y de un cambio cultural en la Argentina".

Respecto de la imposibilidad de la sanción en 2018, cuestionó al expresidente Mauricio Macri: "¿Cuál era la diferencia entre 2018 y 2020? que en el 2020 el presidente llamaba a los gobernadores para pedir que por favor voten y en el 2018 había una presidente que llamaba a los gobernadores para decirles 'te pago para que no votes'. Esa era la diferencia".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce