Vizzotti: "Estamos ante un pico esperable de Covid"

Carla Vizzotti reconoció este martes que hay un nuevo pico de contagios de Covid en el país y le recomendó a la población aplicarse las dosis de refuerzo y mantener los cuidados personales.

"Estamos ante un pico esperable de Covid-19. El virus no se puede eliminar. Se va a sumar a los virus estacionales", aseguró la funcionaria por Radio 10.

Y comentó: "Las últimas tres semanas comenzamos a ver un aumento, todavía es un aumento leve no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios. Este año tuvimos un pico muy precoz de gripe, ahora también estamos cursando un aumento de casos de gripo tipo B y circularon todos los demás virus todo el año".

Vizzotti remarcó que el incremento de contagios "no es predominante y no se traduce en hospitalizaciones y muertes" debido a la vacunación de la población.

"La preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó la pandemia", agregó.

"El desafío es transmitir que vamos a seguir así con la mayor cantidad de personas vacunadas. Independientemente que no tengamos riesgo de desborde del sistema de salud, lo que buscamos es tener el menos impacto posible, salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso es a través de las vacunas", enfatizó.

En cuanto a las vacunas, Vizzotti sostuvo que "están aseguradas y hay dosis dosis disponibles para todos los refuerzos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce