Se realizará una jornada de salud en articulación con la UNMdP

El próximo sábado (19) se llevará a cabo una actividad con cinco propuestas en simultáneo en materia de promoción de la salud. Se llevarán a cabo en la plaza San Martín, en el barrio Plan Federal de 107, en Los Pinos, San Agustín y Napaleofú.

El doctor Aníbal Giusti, director de Salud Familiar y Comunitaria, brindó detalles al respecto comentando que las acciones se concretarán en articulación con la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata el próximo sábado, en horario de 14 a 17.

“En plaza San Martin montaremos una carpa donde habrá juegos e intervenciones preventivas y de difusión. Por otro lado, se llevará adelante un trabajo territorial en el barrio Plan Federal para conocer el diagnóstico de situación en salud y a su vez llevaremos una posta sanitaria a las localidades de Los Pinos, San Agustín y Napaleofú realizando diferentes controles sanitarios”, afirmó el profesional.

Cabe destacar que también habrá un dispositivo móvil en el centro de la ciudad con una posta de vacunación, testeos de VIH y Sífilis, talleres de promoción de la salud, talleres de alimentación y actividades deportivas a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

“La idea de cada una de esta actividades es acercar el sistema de salud a los barrios y los vecinos para conocer en profundidad cuáles son la necesidades que tienen permitiéndonos tener información de base para planificar a futuro”, remarcó Giusti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio