Por un ciberataque, el Hospital perdió turnos otorgados para diciembre y enero

Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se informó que, producto de un ciberataque al sistema informático ocurrido en la madrugada del sábado 19 de noviembre, se han producido daños en el sistema, entre otros, la pérdida del registro de turnos de atención programada de toda la agenda, hasta la segunda semana de enero de 2023.

Se trata de una situación extraordinaria y de un origen totalmente ajeno al centro asistencial. Con profundo pesar se comparte esta noticia y se comunica que el equipo de informática del nosocomio se encuentra en una denodada tarea para el recupero de la información dañada o perdida. 

Desde la gestión del hospital se ha decidido respetar los turnos otorgados, siempre que los vecinos hayan guardado el comprobante de asignación de ese turno. 

Por ello, se solicita a la comunidad lo siguiente:

  1. Quienes posean el comprobante, se presenten el día y hora asignados para concretar la consulta o la práctica agendada (el comprobante les será requerido en ventanilla).
  2. Quienes no tengan el comprobante, deberán comunicarse a partir de la próxima semana, de manera presencial o telefónica, con la oficina de Estadística del Hospital para la nueva asignación del turno.

Se lamenta profundamente este inconveniente, por lo que se trabajará en lo sucesivo para reforzar la seguridad informática de los sistemas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce