Mujer denunció que le habían robado la rueda de auxilio y era una mentira para cobrar el seguro

En las últimas horas, personal de Comando de Prevención Rural Balcarce procedió a demorar una mujer mayor de edad, quien había denunciado el pasado 5 de junio del corriente año la sustracción de la rueda de auxilio de su camioneta Ford Eco Sport en un arroyo ubicado en Paraje Bosch. De esta manera, los uniformados realizaron diferentes tipos de tareas investigativas y análisis fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo Municipal pudiendo constatar que la misma incurrió en una falsa denuncia, la cual es tipificada en el art. 245 del C.P.

Ante lo expuesto, el doctor Rodolfo Moure a cargo de la UFI Descentralizada local ordeno mediante oficio la recaratulacion de la causa y dispuso que la femenina sea notificada del integro contenido del Art. 60 del CPP por el delito de “Falsa denuncia” y puesta a disposición de la Justicia, quien a su vez deberá devolver la suma del dinero abonado a la empresa aseguradora, debido que la misma ya había repuesto el auxilio. 

Cabe destacar que el Art. 245 del C.P. impone prisión de dos meses a un año o multa de setecientos cincuenta pesos a doce mil quinientos pesos, al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce