Macri dijo que Cristina “destruyó el valor de la palabra” y comparó el acto de La Plata con “un loquero”

El expresidente Mauricio Macri fustigó el acto de Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia. "Lo peor que hace el populismo es la destrucción del valor de la palabra", aseveró sobre la presentación de la vicepresidenta. "Que ella haya hablado en condición de presidenta y dicho que cuando ellos estaban vivíamos mejor, me parece un loquero", agregó.

De acuerdo con Macri, "hoy Argentina es un país fuera de la ley y la sensación es que ellos (por el kirchnerismo) habilitan a que cualquiera haga lo que quiera". En ese sentido, reprobó el desempeño del Gobierno y sostuvo que "la gente no da más de los impuestos y de la inflación, que es un impuesto encubierto".

El fundador del PRO también rechazó la frase “el cambio somos nosotros” que utilizó la exmandataria parafraseando a la oposición en su acto en el Estadio Único de la capital bonaerense. Además, cuestionó los dichos contra el acuerdo con el FMI de Cristina Kirchner, quien habló mientras el presidente Alberto Fernández volvía de su gira por Europa y el G-20 en Indonesia.

“En estos tres años se convirtieron en el gobierno que más nos han endeudado de la historia”, marcó. Según Macri, durante la gestión de Cambiemos (2015- 2019)  “se tomó menos deuda que con Cristina Kirchner como presidenta”. Y añadió: “Si es candidata o no igual va a seguir teniendo gente que repite y no analiza las cosas que ella dice y no tiene ningún sentido”.

Durante una entrevista con Jorge Lanata por radio Mitre, Mauricio Macri comentó que su próximo destino será ir al Mundial de Qatar como funcionario de la FIFA y evitó dar precisiones sobre su candidatura durante el año que viene. “Estoy para clarificar las ideas y transmitir pasión”, marcó y, en tono de broma, dijo que “una de cada cuatro personas pide que vuelva a Boca”.

"EL PRO TIENE DOS CANDIDATOS MUY LANZADOS"

Sobre las disputas internas en Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri intentó bajar los decibeles y sostuvo que hoy “hay dos candidatos muy lanzados dentro del PRO y dos o tres dentro del radicalismo” y que pretende que “ellos vayan creciendo y teniendo espacio”. Además, sobre la UCR, dijo: “No me parce que estén envalentonados y me parece fantástico que quieran liderar y competir”.

Consultado por esos “dos candidatos del PRO”, reveló que hablaba de Patricia Bullrich (titular del PRO) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe en gobierno de la Ciudad), quienes han protagonizado diversos cruces en el último tiempo. “No es lo mismo que gané Horacio o Patricia”, reconoció e indicó que “todos los que dijeron para participar están mejor que hace un año”.

"SE SUBLEVÓ A UN FALLO DE LA CORTE"

A lo largo de la nota, Mauricio Macri se subió a la ola de criticas que la oposición hizo contra el Frente de Todos (FdT) por la designación del senador oficialista Martín Doñate entre los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura, pese al fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia para denegar esa maniobra impulsada por la vicepresidenta, lo que derivó en una denuncia penal de JxC. 

“No tiene precedente, se sublevó a un fallo de la Corte y puso en un cargo a alguien que no le corresponde. Entonces cuando ves eso, te da ganas de poner una fábrica en otro país cuando ves que acá esta gente”, afirmó, luego de que el oficialismo haya dividido al bloque en el Senado para obtener un cupo más en órgano encargado de elegir los jueces federales y nacionales.

"NOSOTROS HICIMOS RETROCER EL NARCOTRÁFICO"

En su acto, la vicepresidenta dijo que “la democracia tiene una deuda en materia de seguridad” y exigió terminar con “el debate berreta de la mano dura”, a lo que Macri respondió: “Nosotros hicimos retroceder el narcotráfico en Rosario por perseguirlo y aplicar la ley, y lo hicimos con 3 mil quinientos dólares y veo que Aerolíneas gasta al año 700 millones”.

A modo de cierre, el expresidente volvió a pedir por una reducción del gasto público y apuntó que en Argentina “todos los días se tomar empleados en el Estado y las empresas públicas funcionan en la oscuridad”. Sobre ese punto, por último, dijo que en un país donde “el Gobierno puede inventar impuestos de lo que quiere, no hay futuro”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce