La Provincia lanza un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos

La línea de fomento está dividida en ocho regiones de la Provincia y alcanzará a ochenta proyectos. Tendrá diferentes categorías: Largo documental, Cortos de ficción, Nuevos formatos, Cine comunitario y Desarrollo de festivales. La inscripción culminará el 16 de diciembre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza, a través del Instituto Cultural, un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos, como la primera etapa de una política pública de fortalecimiento de la industria que continuará en 2023. La decisión del gobierno provincial se enmarca en el debate sobre la futura ley para el desarrollo de la producción audiovisual, que se está dando en la Legislatura y permitirá contar con un fondo permanente para el sector.

El fomento apunta a impulsar el desarrollo de proyectos en una primera etapa para que puedan ser presentados en INCAA y en diferentes vías de financiación en las categorías de largometraje documental y cortometraje de ficción 

Además, habrá líneas para nuevos formatos y tecnologías. También el recurso estará dirigido al desarrollo de proyectos de cine comunitario y de festivales de cine regionales.

Para escribir por consultas, comunicarse al correo electrónico fomentoaudiovisualdpa@gmail.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce