La Mesa Agropecuaria se reunió con autoridades de Policía Rural y pidió reforzar operativos

Esta semana, en el marco de las reuniones periódicas, los representantes de entidades agropecuarias locales invitaron a funcionarios policiales y del Concejo Deliberante para lograr medidas más adaptadas a lo que observan los productores en el distrito, con el fin de prevenir el delito en zona rural y actuar con más celeridad cuando los hechos ocurren.

Asistieron al encuentro el concejal Sebastián Pinilla, el comisario Adrián Peti, y los jefes del Comando de Prevención Rural, Emanuel Lencina y Juan Villarroel.

Agradeciendo haber respondido a la invitación, la MAB les expresó a los funcionarios la necesidad de reforzar operativos en muchas vías de escape que tiene el partido de Balcarce y que favorecen el accionar de delincuentes. Para esto, se sugirió sumar tiempo de patrullaje en áreas con menos vigilancia.

En este sentido, las autoridades explicaron que uno de los problemas que afrontan hoy es la falta de personal. En la actualidad se ha logrado incorporar equipamiento y móviles que se ven en las calles, pero se modificó el sistema de turnos y eso ha hecho que se reduzca el personal en función.

Por su parte, se adelantó que en breve se pondrá en funcionamiento una línea de Whatsapp, para que los vecinos y productores del área rural puedan informar con celeridad movimientos sospechosos y hacer aportes de utilidad al CPR. Los jefes del Comando explicaron a la MAB cómo se procede ante un episodio delictivo, en su posterior investigación y procedimientos que están en vigencia, pero recordaron la necesidad de que los damnificados formulen su denuncia.

Por último, la MAB les repitió la sugerencia de que se instalen cámaras de vigilancia en zonas clave como el paraje La Martha, El Capricho, La Tablada, INTA, El Pacífico, Bosch, Ramos Otero, Los Pinos, San Agustín, entre otros. Vale recordar que en reuniones anteriores, funcionarios municipales locales habían aceptado la posibilidad de sumar más equipos y es un tema con el que poco se avanzó hasta el momento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce