Kicillof dijo que lo “tiene que haber es más Estado” en el interior bonaerense

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad, ubicada en el distrito de Coronel Suárez, en donde señal que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior de la provincia de Buenos Aires para que las comunidades más pequeñas puedan crecer.

“Nosotros necesitamos que los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires puedan nacer ahí, desarrollarse ahí, trabajar ahí y tenerlo todo, porque si no la provincia después se hacina”, dijo el mandatario en el marco de su discurso.

Kicillof estuvo presente junto al intendente local Ricardo Moccero y, en ese marco, recordó su vínculo familiar con Coronel Suárez, donde nació su papá y vivieron sus abuelos y bisabuelos.

El Gobernador consideró también que para que “nuestras comunidades puedan crecer” en el interior “lo que tiene que haber es más estado” ya que “no van a venir grandes cadenas hoteleras o grandes prepagas”. 

En tanto, defendió la designación de empleados públicos en el Estado cuestionados por dirigentes de la oposición tras publicaciones periodísticas hablaron de 45.000 nuevos trabajadores en la provincia.

“El otro día vi las tapas que se sincronizan en los diarios porteños, como si yo hubiera incorporado esos empleados públicos porque tengo un hobby”, ironizó.

Y señaló que se necesitan más trabajadores cuando se amplían las áreas de educación, salud y seguridad, entre otras. “Lo que no quieren es que haya estado”, apuntó contras las críticas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce