Hotton: “La inflación para el Gobierno no es una prioridad, pero la gente no llega a fin de mes”

“Millones no llegan a fin de mes, y para el Gobierno bajar la inflación sigue sin ser una prioridad. El kirchnerismo está agotado, no tienen ninguna intención de poner a la Argentina de pie”, expresó la presidente de Más Valores, Cynthia Hotton. Quien además agregó: “Muchas empresas están parando su producción porque no se les permite importar repuestos para mantener a sus máquinas en marcha ni insumos indispensables que no se fabrican en el país. Trabas por todos lados. Esto afecta el empleo, y pone en jaque el sustento de las familias”.

Asimismo, Hotton se refirió a los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien en entrevista televisiva hizo alusión a que bajar la inflación no es prioridad en el mes del mundial ´Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina´. A lo que Hotton respondió: “Claramente se están burlando de la gente: la plata no alcanza y el pobre es cada día más pobre”.

En esto, la ex diputada nacional Cynthia Hotton, dialogó con vecinos y comerciantes de Florencio Varela y Quilmes, quienes le manifestaron su preocupación por la situación económica del país, la falta de empleo, la suba constante de precio y, a nivel local, sobre la problemática de las adicciones. 

“Desde lo político hay que construir un sistema más justo, un sistema que incluya a todos, incluso a los que hoy están expulsados del sistema. En lo inmediato tenemos que atender a los que están con hambre, con problemas de drogas, a los que no llegan a fin de mes”, resaltó la economista Cynthia Hotton. 

En Florencio Varela Hotton participó de una reunión con vecinos en el Salón La Soñada, realizó una recorrida por Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón donde pudo escuchar las necesidades e inquietudes de los comerciantes locales; y visitó el hogar infantil Príncipe de paz. En Quilmes realizó una caminata por la peatonal, comenzando por Rivadavia y Lavalle, luego asistió a una convocatoria de vecinos, en el Café Paz Resto; y visitó la Fundación Más Vida, que asiste a los sectores más vulnerables del municipio. 

“Lamentablemente, en muchas ocasiones, las adicciones y el consumo llevan a situaciones de inseguridad. No solo para el que consume, sino también para su propia familia o el vecino. Prevención no hay, no existe. Y cada vez hay menos posibilidades de enfrentar el tema porque no hay respuestas del municipio. Nos cansamos de esperar. Quilmes registra una de las tasas más altas de adicciones e inseguridad del Conurbano y ofrece poco acompañamiento para los ciudadanos”, subrayó uno de los vecinos. 

Asimismo, Hotton concluyó: “Nuestro compromiso es firme. Con el trabajo de todos Argentina va a mejorar; hay gente muy valiosa que quiere hacer el bien. Con esa gente nosotros estamos trabajando. Con liderazgos firmes y con un modelo claro, hay posibilidades de reconstrucción”. Por su parte, José Luis Ordónez, referente del partido Más Valores en Quilmes, expresó: “Somos gente común y sabemos que con nuestras acciones aportamos a mejorar el municipio”. De la jornada participaron también Daniel Di Paolo, presidente de Más Valores en Provincia de Buenos Aires; Marcelo Sáez, secretario de Juventud; y los referentes Daniel Martínez (deportes), Silvana Langellotti (Desarrollo territorial); y Verónica Rea, de Mujeres con Valor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio