Federico Sasso no podrá volver a conducir hasta el 2032

El Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata, determinó que Federico Sasso, quién en estado de ebriedad atropelló y mató a una adolescente de 14 años en la vecina localidad en 2017, no podrá volver a conducir hasta el año 2032.

Según lo establecido, la pena por inhabilitación para Sasso será hasta el 12 de abril de 2032.

En 2019, el joven había recibido una condena a 6 años de prisión por el delito de “homicidio culposo agravado”, la pena máxima para este tipo. Además se lo inhabilitó para conducir por un lapso de 10 años. El veredicto fue dictado, en aquel entonces por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, integrado por Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Manuel Sueyro.

Ahora el juez Ricardo Pedichizzi, dispuso que la prohibición debía correr desde que la sentencia quedara firme y no desde el momento del siniestro, por eso dispuso que Sasso pueda volver a manejar recién en 2032.

El caso

Aquel 4 de junio de 2017, Federico Sasso, en estado de ebriedad, atropelló y mató a Lucía Bernaola en Alberdi y la Costa en Mar del Plata.

Luego de la condena a 6 años de prisión, recibió la domiciliaria y estuvo un tiempo en Balcarce, lugar que abandonó en 2020, luego de que ante las reiteradas denuncias de la querella el Tribunal de Casación Bonaerense le revocara la prisión domiciliaria en nuestra ciudad ya que no se cumplía como era debido. Antes del juicio también estuvo en Balcarce, pero detenido en la Comisaría, y allí tampoco se cumplían las normas, según explicó el abogado de la familia de Lucía Bernaola, Maximiliano Orsini.

Posteriormente a que Sasso fuera trasladado, estuvo preso en la Unidad Penal de Batán.

Actualmente permanece en libertad condicional, luego de haber cumplido los dos tercios de la pena impuesta en la cárcel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce