FUE ADELANTO DE INFÓRMESEPRIMERO: Brutal golpiza a un joven en el interior de la comisaria

Un joven de 19 años denunció este martes ante la Fiscalía local haber sido objeto de apremios ilegales por efectivos de la Policía Comunal el pasado domingo en el interior de la Comisaria, donde se encontraba detenido tras un confuso episodio. Eduardo Chávez dialogó con El Diario, abogado defensor del joven presuntamente agredido, quien brindó detalles acerca del caso y explicó cuáles son los pasos a seguir por la parte damnificada.

"El domingo a la tarde tomo conocimiento del hecho a través del padre de Maximiliano, que es mi cliente. Me cuenta que su hijo había tenido un incidente en la Comisaria. Lo habían golpeado y sometido a apremios ilegales sin ningún motivo, ya que no puede haber ningún justificativo para que lo agredan dentro de la Comisaria", indicó el abogado.

El letrado manifestó que el motivo de la detención habría sido a raíz de un incidente que tuvo el joven en un boliche bailable. "Según Maxi, estaba tratando de disuadir un enfrentamiento de un compañero con otra persona. Aparentemente hubo un tumulto, en donde acto seguido la Policía lo lleva aprehendido a mi defendido a la Comisaria. Allí es donde se producen los incidentes, el hecho concreto es que después del episodio vivido dentro de la Comisaria presenta lesiones en su cuerpo, rostro y las prendas de vestir ensangrentadas", señaló Chávez.

"Se presume que los golpes fueron propiciados dentro de la Comisaría, porque él ingresa bien, con ninguna patología o ninguna marca o lesión visible en el cuerpo o algo que dé cuenta que haya sido lesionado antes de ingresar. A raíz del incidente el padre lo fue a buscar y allí se vivió un momento de tensión producto de la situación, en donde la madre incluso se descompensó. Finalmente, el joven recupera la libertad, o sea que no hubo una orden de detención, ni había un hecho grave por el cual se lo mantenga en la Comisaria", afirmó el letrado.

El martes, el joven radicó la denuncia ante la Fiscalía local a cargo del Dr. Rodolfo Moure, con intervención del Juzgado de Garantías de turno, se le tomó la declaración en calidad de denunciante. "Se le secuestraron las prendas de vestir, fue trasladado al Hospital para que se constaten las lesiones y en función de eso se van a tomar medidas. Nosotros, como particulares damnificados las vamos a estar constituyendo para seguir con la causa", expresó el abogado defensor.

Con respecto a lo que va a suceder con los policías que estuvieron involucrados en el incidente en la Comisaria, el letrado dijo: "Maxi va a reconocer a los efectivos que estuvieron involucrados en la golpiza, se va pedir un informe de la planilla del personal que estuvo afectado ese día a la Comisaria, tanto femenino como masculino, y se dará el reconocimiento e individualización de las personas que le habrían conferido las lesiones a mi cliente. En principio, el delito que se estaría investigando es apremios ilegales, lesiones e incumplimiento del deber del funcionario público. Esa es la situación actual de la causa, por supuesto que más adelante se dará intervención a Asuntos Internos de la Policía de la Provincia", finalizó Chávez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce