Ante varios reclamos, comenzaron a reparar las pérdidas de agua

Personal de Aguas de la ciudad se encuentra abocado a brindar soluciones a los reclamos por pérdidas. El Arquitecto Leandro Ialea explicó que las pérdidas en la red son una consecuencia prevista por el equipo de profesionales que trabaja en el nuevo Centro de abastecimiento de agua “Cerro El Triunfo”.

El Jefe operativo de redes de agua y cloaca detalló que las maniobras efectuadas sobre el tanque del Cerro provocaron un notorio incremento de los reclamos por este tipo de inconvenientes. 

“El tanque funcionaba como un disipador de la energía de los ocho pozos que lo alimentan. Actualmente, al estar funcionando con el bypass, toda la energía producida y el caudal de agua va directo a la red provocando el deterioro de algunas cañerías y conexiones domiciliarias”, indicó.

Ialea mencionó que el personal de la prestataria se encuentra realizando jornadas laborales extendidas con la intención de poder atender la demanda. “Es para destacar el esfuerzo de las cuadrillas que en las últimas semanas triplicaron este tipo de reparaciones”, finalizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce