Declaran de Interés Municipal el proyecto educativo “40 años, no me olvides, Malvinas”

El 17 de noviembre la Municipalidad de Balcarce declaró de Interés Municipal el Proyecto Institucional de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 “Juana Azurduy” “40 AÑOS, NO ME OLVIDES, MALVINAS”, otorgando al trabajo de docentes y estudiantes el reconocimiento merecido.

Los estudiantes de Ciclo Básico y Ciclo Superior, durante el presente ciclo lectivo, realizaron diferentes actividades escolares, en el marco del Proyecto Interdisciplinario en cuestión, que incluyó a las materias Prácticas del Lenguaje, Geografía, Historia, Literatura y Arte.

En el cuadragésimo aniversario de la gesta de Malvinas, desde todos los ámbitos de la sociedad argentina, sobre todo desde el educativo, se debe reflexione sobre la Soberanía, la Patria y los Derechos, temas que nos reconstruyen como Nación. La memoria activa nos posibilita actuar con la sensibilidad y el respeto que merecen nuestros héroes de Malvinas, los que volvieron y los que quedaron en las Islas.

Las propuestas escolares se realizaron tanto en la sede de la escuela como en la Extensión 2080 de Los Pinos y posibilitó la interacción de los estudiantes así como el análisis y aprendizaje de la coyuntura histórica de Malvinas.

En el contexto de las actividades propuestas se propiciaron charlas en las que intervinieron Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, tripulantes del ARA San Luis (VGM) y la escritora Patricia Ratto, autora de la novela Trasfondo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio